martes, 31 de diciembre de 2013

ROLLITOS DE UNA NOCHE

Los "Rollitos de una noche"..



El nombre se lo dimos después de unas cuantas copas de cava esta Noche Buena. Así fue la conversación: ¿Esto que es?... Rollitos ¿rollitos de qué?..... de una noche!! .
La verdad es que no sabemos el nombre real y la receta la tenemos de la repostería tradicional Fuenllanera, así que le dimos nombre nuevo. Son unas pastitas típicas de Navidad que se comen de un bocado, adictivas y nada empalagosas.. de ahí su nombre, je, je.. 
Como toda la respostería Manchegil son pastas un poco secas que van muy bien para acompañar un licorcito o una buena copita de cava.


Como siempre, primero los ingredientes que vamos a necesitar:

- 2 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina de almendra
- 1 taza de anís
- 1 taza de aceite
- 1 taza de manteca
- ralladura de limón o naranja
- la harina que admita (unos 600 grs.)
- canela y azúcar (para rebozar).

Como en todas las recetas, procedemos a batir bien las yemas con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que blanquee, a continuación seguimos con los componentes húmedos (anís, aceite y manteca), por último incorporamos la harina de almendra.. vamos amasando y incorporando harina de todo uso,m hasta obtener una pasta lo suficientemente espesa para poder amasar.

Vamos precalentando el horno a 180ºC arriba y abajo (sin ventilador).

Vamos cogiendo porciones de la masa y le damos forma de rollito o rollito doble y cerramos a modo de círculo. Disponemos en una fuente de horno para hornear hasta que estén doraditos.

Una vez saquemos del horno pasamos los rollitos por una mezcla de canela y azúcar.

A comer!!!!
P.D.: Aviso que son muy adictivas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.