viernes, 17 de agosto de 2012

LA MAGDALENA PERFECTA

Hoy toca magdalenas. Como todo en esta vida, encontrar la magdalena perfecta ha sido todo un reto pero creo que lo he conseguido. Después de probar varias recetas creo que la mía es una variación de las famosas magdalenas de Xavier Barriga. Si os gustan las magdalenas tradicionales ésta es la receta perfecta.



Ingredientes:

- 4 huevos L
- 350 grs. de azúcar
- 350 ml. de aceite de girasol
- 150 grs. de yogurt griego natural sin azúcar
- 420 grs. de harina de reposteria
- una punta de sal
- 10 grs. de levadura.
- aroma de azahar (o ralladura de limón y naranja)
 un poquito más de azúcar para decorar.

Primero de todo batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Se puede ir dando pequeños golpes de microondas para calentar un poquito la mezcla.. pequeños golpes son 5 segundos en 5 segundos.
A continuación incorporar el aceite a modo de hilo y seguimos batiendo. Después incorporamos el yogurt y el aroma de azahar. Por último tamizamos la harina con la levadura y la sal y incorporamos a la mezcla.

Lo más importante.. hay que dejar hidratar la harina por lo que taparemos con un film transparente el bol y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Al siguiente día precalentamos el horno a 250 grados. Sacamos la masas de la nevera justo en el momento de ir al horno y batimos de nuevo. Rellenamos las cápsulas de magdalena hasta 3/4 de la capacidad y ponemos un poquito de azúcar a modo de decoración.
Metemos en el horno y a bajamos a 210 grados. Horno sin ventilador y arriba y abajo. Dejamos cocer unos 20 minutos por hornada.
Una vez horneadas dejamos reposar 5 minutos en el molde y sacamos para enfriar en una rejilla.



3 comentarios:

  1. Pues yo también he hecho la receta de xabier Barriga pero no le he puesto agua de azahar. No pones la cantidad ¿podrías decirmelo si no es molestia. Gracias Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,
      Tienes razón.. no he puesto cantidad porque le pongo un chorrito. La verdad es que a mi me gusta con saborcito así que debe ser algo así como un medio chupito o dos cucharadas soperas, más o menos.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. en la nevera la tengo!! que ganas que llegue mañana!!mmmm

    ResponderEliminar

Gracias por incluir tus comentarios. Todos son bienvenidos y agradecidos. Aunque no hay moderación previa, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que consideremos ofensivos hacia las propietarias del blog, sus lectores o terceros en general.